domingo, 31 de marzo de 2013

La Verdad de la Profecía del Papa Negro



Hace unos días atrás, tras la renuncia del Papa Benedicto XVI, se ha hablado mucho de si saldría el famoso Papa Negro de la profecías de Nostradamus. Leyendo el párrafo que supuestamente hace mención al papa negro, en realidad nunca habla de que sea un papa, el párrafo dice así:

Al principio habrán enfermedades mortales como advertencia, luego habrán plagas, morirán muchos animales, habrán catástrofes, cambios climáticos y finalmente empezarán las guerras e invasiones del rey negro.
Se interpretó como un papa de color, porque en esos momentos el papa era el hombre con mayor poder en el mundo de entonces.
Pero para mi curiosidad, descubro que al superior de la Compañía de Jesús o los jesuitas se le conoce bajo el nombre de ‘papa negro’. El “Papa Negro” no es otro que El Superior General de la Compañía de Jesús, uno de los hombres más poderosos del mundo, como líder que es de una orden religiosa que data desde 1540 cuando la fundara Ignacio de Loyola que es de las más influyentes del Vaticano.
Debido a que supuestamente los Jesuitas eran una gran e influyente orden religiosa en la Santa Sede, esta posición ha recibido el apelativo de Papa negro. Dicho nombre procede en parte del color de las sobrias sotanas que visten todos sus miembros, en contraste con la vestimenta blanca del Papa.
El actual Papa Negro es el sacerdote español Adolfo Nicolás, el cual no esta en la curia y no fue al cónclave, sin embargo un hombre de su confianza, como el Cardenal Jorge Mario Bergoglio, ahora Francisco I, que es también jesuita y hombre de confianza del actual Papa Negro.

FUENTE: http://www.verdadoleyendas.es/la-verdad-de-la-profecia-del-papa-negro/

No hay comentarios:

Publicar un comentario